domingo, 21 de octubre de 2012

Preguntas Unidad 2


STAKEHOLDERS (Valeria Paredes)

A continuación se presentarán los principales stakeholders que se vieron afectados por el caso de Ford y Firestone. 

El primer stakeholder que se vio afectado es el de los proveedores. En este caso el proveedor de Ford era Firestone. En la mayoría de los casos, la empresa que se abastece con los productos finales de los proveedores, confía en que los productos que se están entregando sean de excelente calidad y satisfagan de la misma manera a los clientes. Pero siempre se debe de hacer un seguimiento de todos los procesos que tenga el proveedor para verificar que todo esté bajo los estándares que se habían acordado. En este caso, Ford confiaba en su proveedor Firestone, pero nunca le hizo el seguimiento apropiado a los procesos de fabricación que tenía su proveedor para que sepan el producto que se está vendiendo y lo que podría ocurrir si el más mínimo error sucediera para los consumidores finales. 


El segundo stakeholder importante que afectó este caso es los clientes. En este caso, los clientes se vieron afectados debido a las fallas de ambas compañías. En el caso Ford, productor de las camionetas Explorers -a comparación de los carros sedan-tienen una alta tasa de volcaduras en vueltas pronunciadas y en el caso del proveedor Firestone, cuando cambió uno de los procesos de producción de los neumáticos. Cuando empezaron los accidentes automovilísticos por este caso, los clientes ya no sentían esa seguridad en comprar los productos que Ford y Firestone vendían, debido a la mala calidad de estos. Los clientes no querían gastar tanto dinero por un producto de mala calidad y que no le traiga seguridad a ellos y a los que podrían estar en el automóvil. 

Otro stakeholder que afectó este caso, sería los propietarios. Es oportuno y tiene importancia hablar de este stakeholder debido que los propietarios/accionistas, dependen de las decisiones que toman o que no toman los gerentes de las empresas. En este caso, debido al cambio en el proceso de producción de neumáticos por parte de Firestone, y el no seguimiento a los procesos del proveedor por parte de Ford, ocasionaron los accidentes en las caminetas explorers, haciendo que los clientes no compren más estos productos. Esto, afecta directamente a los propietarios debido a que lo que ellos buscan es aumentar sus ganancias y por cierto tiempo esto disminuyó por el evento ya antes mencionado.

El último stakeholder en mencionar serían los empleados de la empresa Firestone. Los empleados antiguos a Firestone no estaban a gusto con su trabajo, es por esto que habían realizado diversas huelgas. Firestone ante esta situación lo que hizo fue contratar empleados nuevos para que reemplace a los antiguos, pero eran inexpertos y no tuvieron capacitaciones sobre las líneas de ensamblaje. Es importante que los trabajadores de una empresa estén a gusto con el trabajo que hacen, que se sientan parte de y por lo tanto que pongan lo mejor de sí para que se puedan llegar a los objetivos de la organización. Firestone, por lo tanto lo que debió hacer es realizarle las capacitaciones necesarias y motivarlos de tal manera para que pongan su 100% en el proceso productivo de los neumáticos. 




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